El David
El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.
El David |
Desde su creación a principios del siglo XVI, artistas y académicos por igual han reconocido el ingenio y la destreza detrás del David. “Esta obra ha superado a todas las estatuas modernas y antiguas, por griegas y latinas que fuesen”, dijo el el famoso artista, escritor e historiador Giorgio Vasari. “Quien la ve, no desea ver otra obra de escultura hecha en nuestros tiempos o en otras épocas por cualquier artista”. Para entender por qué esta pieza ha recibido tantos elogios.
La escultura retrata a David, un personaje de la Biblia. En una historia bien conocida, David lucha contra Goliat, un colosal filisteo. Contra todo pronóstico, David derriba a su enemigo usando una honda y luego lo decapita con su propia espada. Dada la fama de la historia de David, la Oficina de Obras de la catedral de Florencia optó por incluir a esta figura en su serie escultórica de grandes personajes históricos.
Comentarios
Publicar un comentario